Para eludir la crisis, una autopartista hará casas y oficinas “metálicas”

Viviendas metalcias

Servicios Industriales, proveedora cordobesa de las principales automotrices del país, incursionará en un nuevo mercado: la fabricación de viviendas y de oficinas en módulos con estructura metálica, con la idea de buscar una vía de salida a la crisis que afecta a la producción de vehículos.

Junto con Fumiscor y con Famma, la firma forma parte de la tríada de empresas pertenecientes a la familia Martínez. Entre las tres, tienen 420 puestos de trabajo y, como todo el sector autopartista, sufren la caída de la actividad en el rubro automotor.

El pronóstico de la empresa es que esta situación podría extenderse a lo largo del año próximo, por lo cual ya optó por una alternativa de diversificación.

“La idea es aplicar la mentalidad de la industria automotriz a la fabricación de unidades metálicas en módulos; tenemos el conocimiento de la metalúrgica y las líneas de producción”, asegura Isabel Martínez, socia gerenta de Servicios Industriales.

También oficinas

Pero el plan es no centrarse sólo en casas, sino también entrar en el nicho de las oficinas móviles, sobre todo con vistas al desarrollo petrolero y minero. El déficit habitacional en zonas como Vaca Muerta, en Neuquén, abrió los ojos de muchas empresas ligadas al desarrollo inmobiliario.

De hecho, la primera unidad que fabricará será su propia oficina en el predio ubicado sobre la Circunvalación, a metros de avenida Armada Argentina.

Fuente: Lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *