Nuevo BMW M3 Competition: lanzamiento en Argentina, desde U$S 244.900

BMW refuerza su gama deportiva en Argentina. A sólo un par de meses del lanzamiento del impresionante M4 Coupé Competition, la firma de Munich lo complementa con la llegada del M3 Competition, la variante sedán, que a las características y performance de su hermano de dos puertas, le suma la versatilidad y funcionalidad de una berlina.

Al respecto, Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, afirmó: “El BMW M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo. Su llegada significa la ampliación de los productos de esta submarca en Argentina, luego del exitoso arribo del BMW M4 Competition en septiembre. Además, este vehículo se convierte en el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, que seguiremos comunicando en las próximas semanas”.

Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, destacó: “El BMW M3 Competition aprovecha gran parte del desarrollo del M4 GT3 que compite en diferentes campeonatos internacionales. También ofrece equipamiento específico para el manejo deportivo, como sus butacas en fibra de carbono, el diferencial deportivo M, el chasis adaptativo y los paquetes M Driver’s Package y M Drive Professional, que aumentan su velocidad máxima y permiten configurar el control de tracción en hasta 10 niveles distintos, por ejemplo. Sin dudas resume toda la capacidad actual de desarrollo mecánico y tecnológico de BMW M”.

Estas son sus características principales. Lo nuevo:

Es la variante aún más extrema del M3 sedán, que comparte las mismas características con el recientemente presentado M4 Competition, con una estética aún más agresiva y un plus de rendimiento y performance, pensado tanto para un uso en circuito como para el día a día, ya que también ofrece un gran nivel de confort, tecnología y seguridad.

Estéticamente, el enorme doble riñón cuenta con barras horizontales de color negro brillante y su diseño se extiende y da forma a las abultadas nervaduras del capot. El paragolpes también es mucho más agresivo respecto a las versiones convencionales, con una gran toma de aire inferior acompañada por dos canalizadores de aire en los extremos y que remarcan el ancho del vehículo.

La versión Competition agrega guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18” en el eje delantero y 19” en el eje posterior. En el remate trasero se destaca el enorme difusor, las cuatro salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

Puertas adentro la ambientación deportiva está dada por las butacas, tipo baquet en este caso tapizadas en cuero y microfibra. Todo el habitáculo cuenta con revestimientos en alcántara bitono, junto con apliques en aluminio y fibra. Al igual que el renovado Serie 3, posee el instrumental 100% digital configurable por el conductor junto con el sistema multimedia, que incorpora funciones especiales con telemetría e información sobre los diversos parámetros del vehículo.

Al tratarse de una variante firmada por la división Motorsport, suma los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesto a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias).

Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático trizona, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 14,9” para infoentretenimiento, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi Harman Kardon con 16 parlantes, volante deportivo M multifunción, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.

Precio y garantía:

BMW M3 Competition Sedán M Race Track: U$S 244.900
Garantía de 3 años
sin límite de kilometraje

La Noticia Completa en 16Válvulas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *