Motovehículos Usados no Registrados: Regularización

Desde la tarde del martes, la D.N.R.P.A. se encuentra difundiendo su Disposición D.N. N° 157/21. Ella establece a partir del 1/11/21 y por el término de seis meses un nuevo régimen de regularización de motovehículos usados no registrados fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2020.

La medida está motivada en el alto porcentaje de motovehículos que aún no ha dado cumplimiento al trámite de inscripción registral y circula carente de toda documentación.

Advierte que en la mayoría de los casos se trata de motovehículos cuyos adquirentes no cuentan con la documentación necesaria a efectos de registrar sus derechos, que se trata de bienes adquiridos por los estratos sociales más afectados por la crisis que desató el Covid-19 y que son unidades que funcionan como medio de locomoción, evitando el uso del transporte público.

Establece distintas condiciones de registración de acuerdo al año y cilindrada de las unidades, atento a la experiencia previa, y prevé también reglas particulares para la inscripción de motovehículos eléctricos.

Durante los días de ayer y hoy, la norma fue complementada con otras instrucciones reglamentarias que la complementaron, y que también podés encontrar en forma libre y gratuita bajo Este Link.

Un comentario en “Motovehículos Usados no Registrados: Regularización”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *