Mercado automotriz: ¿sabés cuáles son los autos más vendidos del mundo?

En el mundo el año pasado se vendieron en total 86 millones de automóviles y comerciales livianos (pick ups y utilitarios), una cifra similar a la de 2017 y que, vista con lupa, permite desglosar cómo se reparten semejante cantidad de autos entre los países, y cuáles son las marcas y modelos más exitosos.

Los principales mercados de ventas de automóviles no crecieron. China, el de mayor volumen mundial, quedó con 28 millones de vehículos (con una caída de casi el 3%), seguido por Estados Unidos, que vendió 17 millones de unidades (no varió su volumen de ventas).

Si lo que se mira es el crecimiento, entran países como Tailandia, que con «apenas» un millón de unidades subió sus ventas un 20% frente al año anterior, y Brasil, que con 2,47 millones creció un 14%.

En cuanto a los grupos automotores más exitosos, Volkswagen (y todas sus marcas) se quedaron con el primer puesto, con 10,8 millones, mientras que si se considera solo por marca, Toyota es la líder con 8,1 millones de autos vendidos. Por modelo, la japonesa también gana, con el Corolla como el más elegido.

Fuente: TNAutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *