Prometieron crear al menos 1800 empleos e incrementarán la producción de vehículos
El presidente Mauricio Macri cosechó un nuevo anuncio de inversiones del sector automotriz en su gira por Asia. El titular de la nipona Toyota, Takeshi Uchiyamada, le confirmó ayer al mandatario que la filial argentina sumará cerca de 1800 empleados nuevos directos e indirectos y aumentará en un 30% el volumen de fabricación de vehículos en su planta de Zárate, lo que permitirá elevar la capacidad productiva en 131.000 unidades por año.
El anuncio fue realizado durante la visita que el presidente Macri realizó al centro de exposiciones Toyota Web Center de Tokio, junto a los ministros y legisladores que integran la delegación.
“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el jefe de Estado.
Macri ratificó que uno de los motivos de su visita al país del sol naciente es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón” y renovó su compromiso de brindarles desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.
La Noticia Completa en: Infobae.com