LoJack, la filial argentina de la empresa norteamericana especializada en el rastreo satelital de vehículos, está usando los datos sobre movimientos de los autos de sus clientes para denunciar que no están cumpliendo con la Cuarentena decretada por el Gobierno argentino, para combatir la pandemia del Coronavirus.
Por medio de un comunicado de prensa, a través de su agencia de relaciones públicas MagmaComms, LoJack Argentina asegura haber usado los rastreadores satelitales instalados en los autos de sus clientes para elaborar un mapa del incumplimiento de la Cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.
Según LoJack y MagnaComms, “los porteños hacen cuarentena de día, pero salen de noche” (leer comunicado completo abajo).
El sistema de LoJack consiste en un rastreador instalado dentro del vehículo, que emite una señal satelital para conocer su ubicación y velocidad de desplazamiento en tiempo real. Nació como un servicio para usuarios y compañías de seguros, con el fin de facilitar la localización y recuperación de autos robados.
La Cuarentena para disminuir los contagios por el Coronavirus es obligatoria en toda la Argentina desde que la decretó el presidente Alberto Fernández, el jueves 19 de marzo por la noche. LoJack denunció que, el viernes 20 por la noche, sus rastreadores indicaron que los clientes siguieron usando los autos con la misma intensidad que el viernes 13, sin Cuarentena.
“Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, acusó Fernando Valenzuela, gerente de Innovación y Desarrollo de LoJack Argentina.
Fuente: Autoblog.com.ar