No son una pieza más: son uno de los elementos más importantes del sistema de suspensión y son claves en la estabilidad del auto. Estar pendientes de su buen funcionamiento no solo nos permitirá aumentar el confort al conducir sino, también, cuidar la salud de nuestro vehículo. Cuáles son las mejores marcas de amortiguadores en 2023.
Los amortiguadores tienen un tiempo de vida aproximado de 100,000 millas, dependiendo del tipo de uso. Vencido el plazo o ante la evidencia de desgaste, hay que reponerlos. Comprar buenas marcas es una inversión que seguro tendrá buenos frutos.
Mejores marcas de amortiguadores para el auto en 2023
Estos dispositivos forman parte de la mayoría de los vehículos y se encargan de absorber las vibraciones y las malas condiciones de la carretera. Los amortiguadores, también son los encargados de mantener sus neumáticos en contacto directo con el suelo en todo momento.
En el mercado existen una gran cantidad de diferentes marcas de amortiguadores, pero no todas cumplen con lo que esperamos y comprar los indicados puede ser una tarea verdaderamente difícil.
Por eso, aquí hemos reunido cuatro de las mejores marcas de amortiguadores para tu auto.
1.- Monroe
Amortiguadores Monroe es una de las marcas más respetadas en la industria automotriz. La marca ofrece amortiguadores y puntales de calidad para vehículos en una amplia variedad de marcas y modelos.
Monroe es un líder mundialmente reconocido por su capacidad para ofrecer una conducción controlada con una consistencia incomparable.
2.- KYB
Los amortiguadores KYB son buenos productos, con mucho carreteo en el mercado. Es una marca reconocida, que ofrece amortiguadores y puntales de clase mundial.
Es un fabricante muy conocido, que comenzó como el Centro de Investigación Kayaba en Japón en 1919. Esta marca también ofrece productos a los principales fabricantes de autos del mundo. De hecho, el 25% de los autos que circulan en las carreteras de Europa, Japón o Estados Unidos utilizan amortiguadores de KYB. ¿Su precio? Es excelente la relación precio-calidad.
3.- Bilstein
Los amortiguadores Bilstein comenzaron a finales del siglo XIX, y finalmente pasó a la fabricación de accesorios para automóviles en 1928.
Su primer producto innovador fue el primer gato lateral utilizable del mundo, pero ahora son proveedores OEM de muchas de las principales marcas del mundo en la industria automotriz. Cada suspensión pasa por el circuito de prueba de la propia organización antes de ser aprobada para la venta.
4.- Boge
Los amortiguadores BOGE son excelentes. Es una marca muy prestigiosa y podés encontrar amortiguadores con características técnicas adaptadas a los exigentes requisitos de la industria automotriz actual.
Reducen la distancia en el frenado, aumentan la estabilidad y la comodidad. Garantía de 300,000 KMS o 4 años. Funcionan muy bien.
Fuente: Siempre Auto