Las exportaciones argentinas registraron el noviembre más alto desde 2012

Las exportaciones argentinas crecieron un 37% interanual durante noviembre de este año, siendo el noviembre más alto desde 2012, con un total de U$S 6164 millones, según consta en el Informe de Comercio Exterior que publica la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Según los datos de la AAICI, el sector automotriz muestra el mejor desempeño exportador en los últimos 8 años y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) alcanzaron un monto récord entre todos los noviembres. También se resalta que Brasil fue el mayor destino de las exportaciones, acumulando un 19,6% del total

Desde el Gobierno señalaron que “el destacado crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina. Para que el país crezca es necesario que aumenten las exportaciones. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero”.

Los números:
De acuerdo con el informe del Palacio San Martín, en noviembre, las importaciones totalizaron U$S 5.767 millones y el superávit comercial alcanzó los U$S 397 millones en el mes y U$S 14,3 mil millones, en 2021.

En 11 meses de 2021, las exportaciones totalizaron U$S 71,3 mil millones, con un crecimiento del 38,9% respecto del mismo período en 2020 y un 19,4% respecto de 2019.

Las exportaciones de automóviles y vehículos comerciales livianos llegaron a las 32.513 unidades vendidas, el nivel más alto desde noviembre de 2014, mostrando así un sostenido sendero de recuperación.

Brasil, Chile, India, Estados Unidos y China fueron los principales destinos del comercio exterior, acumulando el 45% del total.

Fuente: AM750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.