Las automotrices bajarán 10% del salario de sus trabajadores por el coronavirus

Los empleados de las automotrices tendrían una baja del 10% de su salario. Así lo aseguró hoy Ricardo Pignanelli, el secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), sobre la reducción de los sueldos que comenzaría desde el mes de abril y que duraría durante el resto de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

“Los sueldos de marzo se arreglaron casi en un 90% de acuerdo al decreto presidencial. Lo que tenemos que hacer esta semana es tratar de arreglar los sueldos de abril. Ya calculamos nosotros que vamos a tener que comenzar a conversar”, dijo Pignanelli en diálogo con la radio Futurock.

En este sentido, el gremialista se refirió a que esta semana habrá reuniones con los representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y que nuclea a todas las fábricas de automóviles del país.

Además, Pignanelli explicó que “cuando el sector pacta licencias lo hace entre un 70% y 80% del sueldo bruto, por lo que la caída puede ser de un 10% del salario neto”. “Esto cubre la economía de la gente”, dijo el gremialista quien, a su vez, aseguró que hasta el momento no hubo despidos en las fábricas.

Fuente www.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.