La polémica app para escrachar a los que exceden la velocidad máxima

El sistema se llama Speedcam Anywhere y su modo de funcionar requiere tener acceso a los registros públicos de información de propiedad del automotor, pero no está habilitado para aplicar sanciones, sino solo para emitir un reporte que pueda enviarse a las autoridades o para “escrachar” a los infractores en las redes sociales.

¿Cómo funciona esta herramienta? Al abrir la app y tomar la escena en la que se quiere verificar la velocidad máxima de un vehículo que está circulando, el software detecta el número de patente o matrícula y coteja vía internet a qué automóvil pertenece ese dominio. Una vez conocida la marca y modelo, obtiene la información de la distancia entre ejes de la ficha técnica del mismo.

Con ese dato como referencia, el entorno se puede comparar y por lo tanto determinar la velocidad a la que va de uno un punto con otro del escenario en el que se lo está controlando, según resumió el sitio Infobae.

Al no estar homologado como un radar que valide la velocidad, no se puede utilizar como prueba de una eventual infracción, pero sus reportes sí se pueden publicar en las redes y de ese modo generar una especie de “condena social”. Esto ha generado una fuerte polémica, que incluso ha llevado a sus creadores a querer mantenerse en el anonimato.

No se trata de una venganza personal contra nadie, sino de que nuestras rutas sean más seguras. Cada año hay 20.000 heridos graves en el Reino Unido, ¿cómo podemos reducirlos? Yo opino que la mejor manera de disminuirlos es disuadir de los excesos de velocidad”, dijo uno de ellos, sin revelar su identidad.

Google Play Store fue el primer obstáculo que encontraron, ya que en un primer momento no estaban interesados en incluir esta app como contenido para descargar porque argumentaban que no era posible determinar la velocidad sin un radar en sí mismo que funcione por rebote de una señal. Los desarrolladores demostraron la fiabilidad del dato y finalmente ahora está disponible para descargar en Inglaterra. Apple Store aún no lo ha habilitado.

Fuente: Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.