La industria funciona al 61,1% de su capacidad instalada y cayó por quinta vez consecutiva

La utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 61,1 por ciento en septiembre, lo que significó una caída de más de 5 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Se trata de la quinta caída consecutiva y que preocupa al sector ante la profundización de la recesión ya que en el mes de mayo el nivel de utilización fue del 65,1 por ciento, en junio se registró el 61,7 por ciento, en julio 60,1 y en agosto 63 por ciento, lo que significó en el octavo mes del año una caída de 4 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017.

Los datos oficiales también muestran una caída para el sector en la provincia de Buenos Aires. Los últimos números publicados refieren a la caída registrada en el mes de mayo del corriente cuando el índice cayó un 5,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Además, la serie desestacionalizada registró una disminución de 6,3% respecto del mes de abril de 2018.

El Indicador Sintético Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM-PBA) lo desarrolla la Dirección Provincial de Estadística permite observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se construye mediante el seguimiento y estimación de los denominados bloques industriales a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que efectúa esta Dirección. Lo cierto es que la última publicación es sobre información correspondiente al mes de mayo.

Fuente: InfoCielo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *