La industria automotriz se prepara para un 2019 complicado

Como un equipo de fútbol que empieza arrasador pero en la mitad del partido se queda sin piernas, las ventas de autos este año arrancaron con todo y se derrumbaron a partir de junio, algo que pone incluso en riesgo su ubicación en la tabla 2019.

En medio de un contexto que seguirá recesivo, lo que se espera para el año que viene es una nueva caída -que puede oscilar entre el 10 y el 15%- con una “primera rueda” (primer semestre) muy mala y fin de torneo en el se verá un repunte.

Medido en cantidad de unidades, el desempeño del “equipo automotor” podría traducirse así: 2018 va a terminar con 820.000 vehículos vendidos, mientras que para 2019 se proyectan 700.000 unidades. El contraste mayor se verá en el primer semestre, donde la venta proyectada es de sólo 335.000 autos, lo que representa una caída del 33% con respecto al medio millón vendido este año.

La Noticia en “La Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *