La futura pick-up compacta de Toyota podría llamarse Stout

Toyota comenzó a seguir de cerca el segmento de las pick-ups compactas, con el objetivo de batallar contra modelos como la Ford Maverick, la Fiat Toro, la Renault Oroch, la futura Chevrolet Montana y la Hyundai Santa Cruz.

Por ahora, no se ultimaron detalles, aunque al parecer la idea sería utilizar la plataforma TNGA (la misma de Corolla), para desarrollar una camioneta que cuente con tecnología y mecánicas amigables con el medio ambiente.

La idea de una hermana menor para Hilux ya fue anunciada por algunos directivos, aunque hasta ahora no realizaron ningún evento para confirmarla de forma definitiva. Sin embargo, entre tantos rumores, ahora un dato llamó la atención en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Según los documentos a los que pudo acceder el medio periodístico “Parabrisas”, la automotriz japonesa registró el nombre Stout en nuestro país.

Con el objetivo de proteger los derechos a esta “marca denominativa”, el pasado jueves 15 de septiembre desde la compañía realizon los trámites necesarios para reservar este nombre (Stout).

¿Es la misma denominación que tendrá la futura pick-up compacta? Por el momento, no hay nada confirmado, pero hay que recordar que Stout ya fue utilizado por Toyota para dar vida a una camioneta que tuvo tres generaciones entre los años 1954 y 2000, incluso la última edición tuvo algunos componentes estuvieron presentes en las pequeñas Hilux de los años 90′.

Hasta el momento, la incertidumbre es muy grande, pero ¿será Stout el nombre de la futura camioneta compacta de Toyota?

Fuente: Parabrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *