La emotiva despedida de los operarios de la fábrica para el último Volkswagen Gol de la historia

“TN Autos”, 26/12/22

El último viernes 23 de diciembre quedó en la historia de la industria automotriz sudamericana por el cierre de la producción de uno de los modelos más populares de todos los tiempos: el Volkswagen Gol.

Después de cuarenta y dos años, Volkswagen dio por finalizada hoy la fabricación del Gol. Y la planta de Taubaté, San Pablo, ya entró en receso hasta el lunes 9 de enero. Este período será aprovechado para alistar la producción del Polo Track, que será su reemplazo.

En las últimas horas aparecieron imágenes del último Gol de la historia y un video que muestra cómo se retiró con aplausos por parte de los operarios de la fábrica paulista.

La despedida del Volkswagen Gol
El hatchback compacto, uno de los autos más populares de la historia de la región, se retiró del mercado con una serie especial llamada Last Edition que no llegó a la Argentina.

Con la retirada del Gol, los concesionarios de esta compañía perdieron un caudal de ventas muy importante. A pesar de que su plataforma había quedado vieja, de que su motor tenía poca potencia y su equipamiento de seguridad era de los más pobres del mercado, seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

“Gracias al más amado de Brasil, nuestro querido Gol”, dice la bandera.
En los concesionarios locales ya se despidió hace rato por no contar con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad activa que todos los autos deben equipar de manera obligatoria desde enero de este año.

¿Cómo es el Volkswagen Polo Track?
El Polo Track es la futura versión “base” del conocido hatchback compacto. Está confirmado como uno de los lanzamientos de la marca alemana para la Argentina en 2023.

El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

La marca alemana adelantó que medirá 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

Las diferencias estéticas entre el Polo Track y el Polo “convencional” se distinguirán en la parrilla. Allí, la flamante versión base lucirá una rejilla tipo panal de abeja superior (a la altura de los faros) y otra inferior (a la altura del paragolpes).

El conjunto óptico principal tiene el mismo formato que el Polo antes de ser rediseñado, pero con una nueva combinación interior.

El jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, explicó que el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque. Todavía no se informó cuánto lo aumentó.

Visto de atrás, la novedad pasa por el logo Track en la tapa del baúl, el acabado negro en donde se aloja la patente y la máscara negra de los faros principales. Adentro cambia únicamente los tapizados de los asientos.

El Polo Track incluirá cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), asistente de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial electrónico, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección eléctrica.

Fuente: TN

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