Informe lapidario: si no hay cambios, peligra la industria automotriz local

Informe de Adefa

Con el marco del plan de subsidios para la compra de autos lanzado por el Gobierno, para tratar de frenar el fuerte derrumbe de las ventas, la asociación que agrupa a los fabricantes (ADEFA) presentó ayer un informe sobre las proyecciones del sector para el 2030. El trabajo fue adelantado en abril pasado, en su totalidad, por Ámbito Financiero pero recién ahora la entidad decidió difundirlo oficialmente.

El estudio analiza la situación de la industria del país ante los cambios que está registrando en el mapa automotor mundial. Abarca el avance de las nuevas tecnologías y formas de movilidad, la posibilidad de explotar recursos naturales como el GNL o el litio, la necesidad de especialización de plataformas para alcanzar escala competitivas (por ejemplo, en pickups), la reconversión de las redes de concesionarias y autopartistas, entre numerosos puntos.

Este sector viene impulsando una “agenda de competitividad” que, por los problemas permanente de coyuntura económica, es difícil de implementar. En esas propuestas, estarían las herramientas para que la industria automotriz local pueda soportar una apertura hacia el mundo que viene. Esa es la “supervivencia” a la que se alude. “Si la agenda que se propone no se concreta, vamos a tener problemas. No sólo la industria automotriz, sino la Argentina” señaló Juan Pablo Ronderos, director de la consultora.

Fuente: Ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *