Industria automotriz: advierten que podría crecer el déficit comercial

Sin embargo, la producción se mantendría en alza, según un informe privado

En los últimos dos años,la producción automotriz cayó un 10% y las ventas en el mercado interno crecieron 40%, con una baja de 15 puntos en la participación de vehículos nacionales en el mercado local, aseguró Ecolatina.

Respecto al acuerdo de complementariedad automotriz entre Argentina y Brasil para mantener una proporción de importaciones y exportaciones, aseguró que «no parece haber posibilidades de que se cumpla”.

“Para lograrlo, nuestras exportaciones deberían crecer 50% o bien las importaciones reducirse 35%, de mantenerse la otra variable estable», agregó.

Sin embargo, pese a que el intercambio con Brasil continuará siendo deficitario, las perspectivas son que la producción automotriz se mantenga en alza. Una causa es que todavía existe una importante capacidad ociosa en la industria, considerando que “en 2017 la producción fue 75% menor a la de 2011 (830.000 unidades)”.

Y otro factor es un buen mercado interno, ya que “se espera que las ventas en el mercado interno cierren por encima del millón de unidades, superando el récord histórico de 2013″.

Sin embargo, dado el alto componente importado de Brasil que tienen los autos nacionales, un incremento de la producción generaría mayores compras de autopartes al país vecino.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *