Un nuevo enfrentamiento en Mundiales frente a Países Bajos

La Selección dirigida por Lionel Scaloni se enfrentará al equipo comandado por Louis Van Gaal en los cuartos de final. Será la sexta vez que se enfrentan en mundiales. Cómo es el historial entre ambas selecciones.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron cinco veces en los mundiales. La más recordada es la final de Argentina 78, cuando la selección nacional se quedó con la Copa del Mundo, El recuerdo más reciente es la eliminación de Países Bajos a manos de Argentina en las semifinales de Brasil 2014. En el Mundial Alemania1974, los seleccionados de Argentina y lo que entonces era Holanda, compartieron la zona en la segunda fase junto a Alemania Democrática y Brasil. La selección naranja comandada por Rinus Michels le ganó 4 a 0 a la Argentina. 

Cuatro años más tarde, en la Copa del Mundo 1978 organizada en la Argentina, las dos selecciones volvieron a cruzarse nada menos que en la final jugada en el Monumental de Nuñez. El resultado fue a favor de Argentina comandada por César Luis Menotti, por 3 a 1 con dos goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni. El descuento lo hizo Dick Nanninga para la exHolanda.

La tercera vez que se cruzaron ambos equipos fue en los cuartos de final del Mundial Francia 1998. La Argentina dirigida por Daniel Passarella enfrentó a Países Bajos en cuartos de final. Fue triunfo para Países Bajos por 2 a 1. Patrick Kluivert había puesto en ventaja a los neerlandeses; empató transitoriamente Claudio «el Piojo» López, y Denis Bergkamp metió el 2-1 definitivo. 

En el Mundial Alemania 2006, las selecciones de Argentina y Países Bajos jugaron en el mismo Grupo C. Y después de los dos primeros partidos con los otros integrantes, Costa de Marfil y Serbia, ya clasificados, jugaron para definir quien se quedaba primero en esa zona. Fue un empate 0 a 0, y el equipo argentino de José Pekerman quedó primero por diferencia de gol. Ese partido fue el primero en que Lionel Messi fue titular en un Mundial.

En las semifinales del Mundial Brasil 2014, Argentina y Países Bajos se enfrentaron por el pase a la final. Igualaron 0 a 0 en los 90 reglamentarios. Y aunque hubo alargue, siguió la paridad. Por lo que se definió por penales. En esa instancia, el arquero argentino, Sergio «Chiquito» Romero atajó dos penales – a Vlaar y Sneijer- para que la Selección dirigida por Alejandro Sabela ganara por 4 a 2 y pasara a la final después de 24 años.

La Noticia en Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *