Convertidas en el segmento que más crece en ventas, están cara a cara para demostrar sus ventajas. Se exhiben en los stands y se pueden testear
Si bien la mega muestra que reúne al sector agropecuario es un escenario ideal para lucir a las pick ups, el incremento en ventas que lograron en los últimos años hizo que, el segmento, se gane cada vez más miradas “donde quiera que sea”.
Con modelos y versiones para todos los gustos, las automotrices convirtieron a las famosas camionetas ideadas para el trabajo en el campo en vehículos aptos para todo el público, abriendo el abanico de posible compradores. Por eso no solo están en Expoagro, sino que desfilan por los médanos en Cariló y son las grandes estrellas de los últimos veranos.
En el caso de la muestra del sector agropecuario, si bien como dijimos es su “hábitat”, año tras año desembarcan con propuestas más completas, donde no solamente se exhiben sino que se ponen a prueba y confrontan con la competencia.
En la edición 2017 se pueden ver grandes stand de Ford, Volkswagen y Toyota. Además Fiat y Nissan la eligieron como escenario para lanzamientos.
Volkswagen ocupa un stand de 2400 m2 donde se pueden ver desde la nueva Amarok hasta la gama completa de autos. La gran novedad que se lució en la costa es la versión de motorización V6, además de Saveiro y una gama deportiva compuesta por Vento GLI, Scirocco GTS y Golf GTI.
También está el Cross up!, el nuevo Passat que saldrá a la venta en abril, la Touareg y los Camiones Volkswagen Advantech Euro 5.
Según Martín Massimino, brand manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, “Amarok ha ganado la confianza del campoargentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios“.
En el caso de Ford, en su stand se exhibe desde la nueva Ranger hasta el Ka, Ka+, Kuga, Mondeo, Fiesta, Focus y Ecosport.
Ford camiones tiene su propio stand con la nueva Línea Cargo y el F-4000.
La marca cuenta con un espacio de 4800 m2 donde diseñó una pista off road de 1500m2 con obstáculos, en la cual el público puede experimentar el andar de la Ranger.
La pick up está equipada con un motor Puma de 3.2L con 200 CV. Además tiene como opción el 2.2L de 125 CV, siendo, además, la única pick-up naftera del segmento.
En seguridad, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA) y Control de Carga Adaptativo (LAC).
El Kuga que se muestra también es de última generación, con motor EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.
Otra de las novedades es el Mondeo, próximo a lanzarse en la Argentina, equipado con un motor Ecoboost 2.0L de 240 CV. También vienen con transmisión secuencial con selector de cambios rotativos “Rotary Shifter” y levas al volante.
En el caso de Toyota, está presente con la Hilux y SW4, además del Etios y el Yaris. En el stand de 1600 m2 hay 13 vehículos exhibidos. Además, la pick up y el SUV se puede probar en una pista especial de 8.000 m².
La marca también presenta en la muestra los vehículos que participan de las competencias automovilísticas, tanto del Dakar como del SuperTC2000 y el Pace Car Toyota 86 del Turismo Carretera.
La noticia completa en: www.iprofesional.com