General Motors cambia de planes: se vuelve una automotriz más chica, pero más rentable

Mientras que continúa sólida en Estados Unidos, en varios mercados comienza la retirada. Y aseguran que en América Latina los números no están dando bien

La sede de General Motors (GM) se eleva sobre los otros rascacielos en el centro de la ciudad de Detroit, un recordatorio de que el fabricante de automóviles todavía reina en el mercado estadounidense.

Sin embargo, el poderío de GM en EE.UU. contrasta cada vez más con su posición en otras partes del mundo. Si bien la mayoría de los otros fabricantes de automóviles consideran que expandirse por todas partes es la respuesta a los múltiples desafíos de la industria, GM está en retirada.

 Durante mucho tiempo GM compitió con los mayores fabricantes de automóviles por la corona mundial. Junto con Volkswagen, Toyota y Renault-Nissan, fabricó alrededor de 10 millones de autos el año pasado. Los inversores no se han dejado impresionar. Aunque GM tuvo ganancias récord en el 2015 y 2016 y se ha desempeñado con solidez este año, el precio de su acción apenas se ha movido desde su salida a bolsa del 2010, luego que la crisis financiera lo forzara a caer en bancarrota.
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