La presentación de la actualización del Fiat Mobi estaba cerca porque las unidades de prueba ya circulaban con escaso camuflaje y finalmente horas después la marca italiana lo presentó en Brasil, junto con la nueva versión Trekking, con estética aventurera.
Si bien el citycar ya contaba con una variante de estas características, el nuevo Mobi Trekking reemplaza a la anterior Way, sumando algunos ítems más de diseño y tecnología. A decir verdad son pocas las modificaciones que recibió el pequeño hatchback, se trata más bien de una reestructuración de la gama y la configuración de equipamiento.
A nivel de diseño, la modificación más significativa radica en la nueva parrilla, con dos gruesas barras longitudinales con el nuevo logo de Fiat –con las letras en grande y cromadas- junto con la Fiat flag, con las icónicas cuatro barras verticales que identificaban a la marca entre los 80 y 90, ahora con los colores de la bandera italiana. El paragolpes también fue rediseñado, con nuevos marcos para las luces antiniebla y la toma de aire con una protección en plástico negro.
Como particularidad, la variante Trekking agrega un adhesivo de color negro sobre el capot, techo, carcasa de los espejos, barras de techo y stickers laterales también en ese color. Además, incluye llantas de aleación de 14” pintadas en un tono gris grafito. Los pasarruedas con protecciones plásticas y el mayor despeje es común a todas las versiones, menos a la Easy de entrada de gama.
Puertas adentro, la principal novedad es la incorporación de la última actualización del sistema multimedia Uconnect, con pantalla de 7” y que debutó en la Strada, destacándose por contar con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y reconocimiento de voz. Asimismo, las variantes más equipadas mantienen el volante multifunción que estrena también el nuevo logo de la marca con fondo negro.
Como es costumbre, en el país vecino se ofrecen paquetes de opcionales para sumar más equipamiento en algunas versiones: a la variante Like se le puede incorporar el Pack Fit, con regulación del volante en altura, del cinturón de seguridad para el conductor y apertura interna del tanque de combustible. Para la Trekking, está disponible el Pack Style, con llantas de aleación de 14” y faros antiniebla, y el Pack One, con espejos eléctricos con función tilt down, sensores de estacionamiento trasero, volante y cinturón de seguridad regulable en altura y apertura interna del tanque. Lamentablemente el Mobi sigue sin incorporar el control de estabilidad, por lo que sólo cuenta con los obligatorios doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix.
Mecánicamente tampoco hay novedades: se mantiene el conocido motor naftero Fire Evo de cuatro cilindros en línea y 1.0 litros, que desarrolla 73 CV y se asocia únicamente a la caja manual de 5 velocidades.
Luego de su lanzamiento en Brasil, su arribo a nuestro país no debería demorarse mucho tiempo más, posiblemente ya el próximo mes también esté disponible en Argentina.
Fuente: 16VALVULAS