Fiat Fastback: Ya se vende el SUV que buscará liderar su segmento

Noticia de «Autotest», 20 de mayo

Anunciado como “el lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años”, la marca del gigante grupo automotor Stellantis presentó el nuevo Fastback, en un marco inmejorable como la provincia de Salta.

Según la gacetilla el Fiat Fastback “reúne lo mejor de cada segmento” y por eso la marca buscará posicionarlo como un referente en este nuevo subsegmento que inauguró en nuestro mercado Volkswagen con el Nivus. Dicho sea de paso, el Nivus es claramente el principal y único rival que tiene el Fastback, más que nada por una cuestión de planteo general.

El nuevo Fiat Fastback utiliza la misma plataforma del Pulse, modelo con el que comparte diversos componentes. Lógicamente con sector trasero que apela a un estilo propio, la carrocería alcanza 4,42 metros, mientras que la distancia entre ejes es similar a la de Pulse, con 2,53 metros.

Respecto del espacio interior, la marca hizo hincapié en la capacidad de baúl, que con 600 litros es el más grande del segmento. Con los asientos rebatidos, el volumen alcanza los 1.087 litros. Por su parte, el interior del Fastback suma algunas sorpresas: easter eggs escondidos con referencias a este nuevo modelo de Fiat.

“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reune lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, comenta Martín Zuppi, Director General de Stellantis Argentina.

Qué motor tiene
Para posicionarlo por encima de Pulse, Fiat anunció un único motor para el Fastback. Se trata del 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, que también llega asociado a la versión Abarth, que fue una de las últimas novedades que sumó el modelo en Brasil.

Para esta última, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que los agregados específicos de esta versión son la doble salida de escape, el modo Poison y también una distribución activa del torque. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades con modo secuencial y levas al volante, que mueve exclusivamente al eje delantero.

También es importante mencionar que el Fiat Fastback cuenta con nuevas suspensiones. En el eje delantero se anunció “una optimización de la geometría que permitió un centro de balanceo más bajo para una mayor estabilidad y una nueva relación de dirección que garantiza una dirección más precisa y directa”. A eso se suman una barra estabilizadora de mayor diámetro y un eje trasero específico que según Fiat “brinda más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad”. Para finalizar este apartado, las suspensiones cuentan con nuevos resortes y amortiguadores.

Versiones y equipamiento
El Fastback llega al mercado argentino en dos versiones: por un lado la Turbo 270, que dentro de su dotación incluye llantas de 18’’, central multimedia de 10,1’’ con conexión para carplay y android auto inalámbrica, pantalla de 7’’ para el tablero, faros full LED, tapizados de cuero, climatizador automático, encendido remoto, cargador inalámbrico para celular, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.

Por el lado de la seguridad, incluye de serie con cuatro airbags (los laterales protegen cabeza y tórax) y el paquete de ADAS que incorpora freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas.

La otra versión es la Abarth T270, que agrega una serie de detalles específicos similares a los que incluye el Pulse Abarth, como la doble salida de escape o las costuras rojas en el interior, entre otras distinciones. Como se trata de una versión con el sello (o el veneno) del escorpión, la suspensión también trae consigo algunos ajustes específicos.

Cuánto cuesta el nuevo Fiat Fastback
FASTBACK TURBO T270 1.3T AT6​: $31.500.000

FASTBACK ABARTH TURBO 270 AT6​: $33.900.000

Colores disponibles
El modelo TURBO 270 1.3T AT6 ​está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano. Mientras que el modelo ABARTH TURBO 270 AT6 ​está disponible en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.

La Noticia en Autotest

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