Fernando Gallina, Suplente en Plottier

Activo participante de Nuestro Instagram Fernando Gallina trabaja en Registro Automotor de Plottier N° 1 (ciudad situada al este de la provincia de Neuquén) desde 1994. Desde Panorama, quisimos conocer su historia de vida y le preguntamos…

  • ¿Qué lugares ocupaste en el Registro desde que comenzaste y cuál ocupas actualmente?
  • «Comencé a trabajar en diciembre de ese año en atención al público y Proceso. Recuerdo de esa época que todo se hacía en forma manual (recibos, planillas de caja, planillas mensuales, documentación) . En noviembre de 1995 me nombran Encargado Suplente Interino y fui también el Cajero del Seccional. Desde Julio de 2004 soy el Encargado Suplente».
  • ¿Habías anteriormente trabajado en otros Seccionales?
    «Sí, antes de empezar en Plottier trabajé un año en el Registro Seccional de Neuquén Nº 4, donde estaba como Encargado Titular el recordado Dr. Rodolfo Rivarola».
  • Desde 1994 hasta la fecha, diversas conducciones de la Dnpra han transitado por el organismo (Mariano Durand hasta el año 2000, Rodolfo Bardengo en 2001, Jorge Landau y Miguel Gallardo (2002 al 2011), la conducción Cámpora (de 2012 al 2015), el binomio Carlos Walter- Oscar Agost Carreño (2016-2019) y la actual de María Eugenia Doro Urquiza desde 2020… ¿qué impresión te quedó de cada una de ellas?
  • «De todas las conducciones saco cosas buenas y algunas no tanto, pero creo que todos han aportado en la simplificación, agilidad y seguridad de los tramites que tenemos hoy en día. Para poner un simple ejemplo hace 28 años un Cambio de Radicación tardaba entre 30 y 40 días, hoy en 24 o 48 hs está listo para retirar.
    «Por eso cuando veo que aparecen algunos `proyectos´ para querer modificar todo lo logrado hasta ahora (entendemos se refiere al proyecto de los legisladores Cornejo-Latorre), no puedo dejar de sorprenderme, ya que debemos ser de los organismos del Estado, los más eficientes al momento de calificar los trámites, tanto por la seguridad jurídica como por la celeridad del mismo».
Vista aérea de la ciudad de Plottier, de 32.000 habitantes de acuerdo al último censo 2010

Fernando Gabriel Gallina tiene 48 años y 4 hijos («Fernando de 25, Joaquín de 21, Bianca y Franco de 17», nos dice) junto a su esposa Flavia, quien también es parte del equipo registral de Plottier N° 1. Gusta mucho de practicar deportes «jugué al básquet mucho tiempo, al rugby también y ahora estoy aprendiendo a jugar al tenis», nos dice.

Fernando, en su faceta deportiva
  • ¿Qué te gustaría se mejore en el sistema registral en lo que resta de este año 2022?
    «Me gustaría que se mejore la página pública, que sea más simple para el usuario al momento de peticionar un trámite por la web. En algún momento también se hablo de despapelizar, hasta que se fueron incorporando por ejemplo, Declaraciones Juradas para la UIF, Solicitudes Tipo 08 digital y papel, ese es otro aspecto que se debería mejorar. La pandemia nos trajo muchos cambios en todo los sentidos, tanto en lo referido a la atención al público (turnos) como también respecto a las comunicaciones judiciales, la mayoría de los juzgados trabajan en forma electrónica, pero no hubo ninguna modificación en el Digesto«.
  • ¿Qué opinión crees que tiene el público sobre el sistema registral, al menos en tu ciudad?
  • «Yo creo que tienen una buena opinión sobre el sistema registral, sobre todo por lo ya comentado anteriormente, respecto a la rapidez del trámite».
  • Vemos en tu Facebook que naciste en Comodoro Rivadavia… ¿qué motivó tu traslado a Plottier?
  • «Nací en Comodoro Rivadavia pero solamente viví un año allá, ya que por el trabajo de mi padre terminamos viniendo a Neuquén capital y en el año 1990 nos mudamos definitivamente a la ciudad de Plottier», nos cuenta desde su ciudad, a la la vera del río Limay.

Lic. Alejandro Puga

Todos sus artículos en Panorama

2 thoughts on “Fernando Gallina, Suplente en Plottier”

  1. Grande fernando gracias por tu entrega y asesoramiento de vos y todos los que trabajan en el registro n1 no ouedo decir lo mismo de registro 2 de plottier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *