Facebook e Instagram prohíben el uso sugerente del emoji de la berenjena y el durazno

Los emojis son representaciones gráficas que sirven para darle contexto al intercambio de mensajes en un chat. De forma habitual estas ilustraciones funcionan de forma literal, como ocurre con el flamante emoji del mate, aunque a veces existen interpretaciones y apropiaciones de parte de los usuarios que resignifican estos símbolos.

Sobre este punto, Facebook planea moderar el uso del emoji de la berenjena, el durazno y las gotas de agua por estar asociadas a contenidos sexual sugerente. Sin mencionar estas representaciones de forma específica, la compañía liderada por Mark Zuckerberg apunta a restringir el lenguaje sexual explícito que suele camuflarse en el uso de estos emojis en las publicaciones en Facebook Instagram .

«Emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual», sin aclarar a qué tipo de emojis se refiere. «Establecimos un límite cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos. También restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales», agregó la red social en las normas comunitarias relacionada con los contenidos no aceptados.

Fuente: Lanacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *