Exámenes más exigentes, control con cámaras y nuevos materiales de estudio: cambia la forma de tramitar la licencia de conducir porteña

A partir de hoy, las instancias evaluadoras para obtener la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires serán más exigentes. Los aspirantes no solo deberán demostrar que están en condiciones de manejar sino que además cuentan con los conocimientos y la capacidad de respuesta necesarios para convivir responsablemente con peatones, ciclistas y otros conductores de vehículos que se mueven por las calles porteñas.

El examen teórico tendrá un cambio de enfoque, sumará diferentes temáticas en el contenido y hará que el futuro conductor se ubique en situaciones de contexto en calle. Mientras que la parte práctica será más estricta a través de la incorporación de nuevas postas de desempeño y tecnología, lo que le dará mayor transparencia al proceso.

«La obtención de la licencia de conducir no es ni debe ser considerada un trámite más para el vecino sino un proceso de instrucción necesario. Mejorar la seguridad vial en las calles tiene que ver, también, con la formación de conductores responsables,» resaltó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires se emiten alrededor de 450 mil licencias por año, de las cuales 87,7% son renovaciones y un 12,3% nuevos otorgamientos. Del total, un 32% fueron solicitadas por mujeres y un 68% por hombres.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *