Los combustibles se dispararon de forma alarmante. En Capital Federal el litro de nafta Premium ya cuesta $35,37, en tanto el litro de Super $29,37. Esta diferencia nos obliga a realizarnos algunos cuestionamientos que aquí intentaremos responder.
La pregunta siempre existió, pero con aumentos tan notorios y con una economía tan inestable, la tentación de reducir gastos aparece. La nafta Super aumento un 4,4% y la nafta Premium (Infinia) 5,48%. La diferencia entre cargar una o la otra se hace más notoria que nunca, ya que hay un 20,43% a favor de la Super actualmente.
Lo cierto es que hay mecánicas que pueden utilizar naftas de poco octanaje y hay otras en las que no es lo ideal. Esto se debe fundamentalmente a la relación de compresión que tiene cada motor. A mayor relación de compresión, mayor tendrá que ser la capacidad antidetonante de la nafta y por consecuente mayor su número de octanos.
Si no se respetan las especificaciones del fabricante (si se usa una nafta con menor octanaje del recomendado), lo más posible es que se produzcan detonaciones en los cilindros, fenómeno conocido comúnmente como pistoneo. Esto es, en términos llanos y sin adentrarnos en detalles, la inflamación de la mezcla dentro del cilindro de forma violenta y no ideal.
Se sabe que las consecuencias del pistoneo a largo plazo no son buenas, pero tampoco sabemos cuánto tiempo piensa conservar la unidad el propietario de la misma.
Fuente: Parabrisas.com
Hola Adrian, te recomendamos leer la noticia completa que está subida la pie: http://parabrisas.perfil.com/2018/08/06/es-realmente-conveniente-cargar-premium/, Saludos
En el contenido de la nota, el autor no tesponde a el cuestionamiento que plantea en el titulo. Nota muy pobre y vacia de argumento.