Defensa del Consumidor: confirman multa a empresa automotriz

Defensa del Consumidor

La Cámara de Apelaciones porteña confirmo una multa impuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a una marca automotriz tras rechazar el ingreso de un cliente al Plan de Ahorro.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por su presidente Carlos Balbin y las camaristas Fabiana Schafrik y Mariana Díaz, rechazó el recurso presentado por la empresa Fiat Auto S.A. contra lo dispuesto por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del GCBA, en la se le impuso una multa de 30 mil pesos por infracción al articulo 4 de la ley 24.240. Todo ello en el marco de la causa «Fiat Auto SA de ahorro para fines determinados contra Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor sobre Recurso Directo sobre Resoluciones de Defensa al Consumidor.

Según detalla la sentencia, en 2014 un consumidor presento una denuncia formal ante la DGDyPC por el «rechazo de la suscripcion de contrato sin motivos legales», luego de presentar solicitud de ingreso a un Plan de Ahorro en la Concesionaria Auto Generali, y a pesar de haber cumplido con los requisitos. La Dirección General imputó a Fiat a que «no habría informado en debida forma al consumidor los motivos por los cuales la solicitud de adhesión fue rechazada»

Fuente: Palermonline.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *