En las redes sociales de todo el mundo circula una poesía de la autora Kitty O´Meara que se ha convertido en viral. Trata sobre cómo este encierro transitorio está despertando nuestra voz interior.
Aparentemente Kitty es una maestra norteamericana, pero no pudimos dar hasta el momento con su foto de certera.
Nos la acercó a Panorama la lectora Ella Kovacs, e inauguramos así una serie de publicaciones excepcionales para estos tiempos de crisis sanitaria.
“Y la gente se quedó en casa. Leía libros, escuchaba, descansaba, hacía ejercicio, y creó arte, y jugó a juegos, y aprendió nuevas formas de existir y todos quedaron tranquilos”.
“Y luego escuché más profundamente. Algunos meditaban, otros rezaban, otros bailaban. Algunos encontraron sus propias sombras. Y la gente comenzó a pensar de manera diferente”.
“Y la gente sanó. Y en ausencia de personas que viven en la ignorancia, peligrosas, con una mente y un corazón cerrados, la Tierra comenzó a sanar”.
“Y cuando pasó el peligro, la gente se reunió nuevamente, sufrió sus pérdidas, tomó nuevas decisiones, soñó con nuevas imágenes y creó nuevas formas de vivir y sanar la tierra por completo, ya que habían sido sanados”.
Kitty O’Meara
La nota del diario “El País”, de Madrid