El uso de la pantalla táctil en el auto incrementa la distracción del conductor

Fueron creadas para facilitar el uso de la radio y de los contenidos multimedia mediante la integración de los smartphones, pero también son difíciles de usar y exigen más atención de los usuarios, de acuerdo a un informe elaborado por la Universidad de Utah

Ante el siempre presente uso de los teléfonos móviles en todos los ámbitos de la vida diaria, los sistemas de entretenimiento para autos , denominados infotainment, buscan integrar el uso de los teléfonos móviles de forma segura dentro de la cabina de conducción. Sin embargo, las distracciones no se reducen ante las mejoras de estas propuestas en las amplias pantallas táctiles de los modelos desarrollados por las compañías automotrices, según un informe de la Fundación por el Tránsito Seguro de la Asociación Americana de Automotores de Estados Unidos (AAA Foundation for Traffic Safety).

El reporte, elaborado por la Universidad de Utah a pedido de la AAA, analiza las demandas visuales y cognitivas de los sistemas de infotainment de una serie de modelos del mercado estadounidense en tres puntos: cuál es la función que requiere de más atención, qué exigencia requiere el uso de sus diversos métodos de ingreso (por comandos de voz o mediante un toque) y la diferencia en los sistemas que ofrecen los fabricantes.

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