Hay ciertos autos que calaron hondo en la historia de la industria automotriz argentina. Uno de ellos es el Renault 12, icónico exponente del rombo y uno de los modelos más queridos de nuestro país. Si bien se dejó de fabricar hace casi tres décadas, en esta oportunidad vas a ver un ejemplar que es único por sus características.
Se trata de un Renault 12 del año 1988 con ¡75! kilómetros en su odómetro. El increíble hallazgo lo realizó @kaskoteoficial, que ya es prácticamente un especialista en encontrar vehículos con más de 30 años y 0 kilómetro. La gente de @atodavelocidadtv pudo entrevistar al protagonista de esta historia y la nota la podés ver completa en Youtube: Aquí
Si hablamos de esta unidad en particular, es una versión TL, es decir de las más económicas que se vendían del histórico sedán nacional, aunque tiene la particularidad de contar con las características ópticas bifaro. El auto estaba en una concesionaria de Buenos Aires y aparentemente el lugar cerró sus puertas y el 12 quedó abandonado durante más de 30 años.
Según Kaskote, cuando lo fueron a buscar tras colocar algo de nafta en el carburador y realizar un cambio de fluidos, el auto arrancó con media vuelta de llave, algo que reafirma la confiabilidad y nobleza mecánica del modelo. Y si bien la unidad tiene algunos faltantes que evidencian su estado de abandono, conserva detalles increíbles como las cubiertas originales con las que salió de la fábrica.
El Renault 12 fue un auto que se convirtió en un verdadero símbolo de la clase media argentina. Durante varios años fue el medio de movilidad de miles de usuarios, que supieron valorar sus virtudes como la tenida en ruta, su habitabilidad y, por sobre todas las cosas, su fiabilidad mecánica.