Luego de haberse designado los seis finalistas para el WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year) hace un par de semanas, ayer se develó el ganador del Auto de Año 2022. El Nuevo Peugeot 308 superó a otros 65 modelos que ingresaron a la competencia.
El título de “Women’s World Car of the Year” se disputa en dos rondas: la primera finalizó con la votación de los modelos ganadores en las sies categorías. El 14 de febrero, el Peugeot 308 fue elegido “Auto Urbano y Compacto del Año 2022” por las 56 periodistas especializadas. Entre los finalistas, se volvió a seleccionar y el título quedó para el modelo de la marca francesa.
Según el jurado, el nuevo 308 seduce por su diseño, tecnología y amplia oferta de motores. Los clientes son libres de elegir su sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), nafta, diésel y, pronto, completamente eléctrico. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento, de los cuales el 23% son PHEV, este modelo es un “best-seller” del mercado del viejo continente.
El ganador es el primer modelo Peugeot en ganar el premio WWCOTY desde que se creó el trofeo en 2009. Aunque la automotriz, fue premiada varias veces con la victoria en 2017 del 3008 en la categoría SUV y el triunfo en 2021 del 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, respectivamente.
Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un auto. No se trata de elegir un “auto femenino”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como seguridad, calidad, precio, diseño, confort de marcha y la huella ecológica.
Los países representados fueron: Nueva Zelanda, España, Austria, Alemania, Portugal, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Reino Unido, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Peru, China y Argentina.
Fuente: Minuto Motor