El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 1 de septiembre el grabado de autopartes, un trámite obligatorio en suelo porteño, aumentó un 25%, es decir, paso de $1.200 a $1.500.
Así lo dispuso la RESOLUCIÓN N.° 194/SSSC/19 de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, publicada en el Boletín Oficial de la CABA este lunes.
Los considerandos exponen: “En base a esa actualización del valor de la Unidad Fija (UF) resulta necesario actualizar también el costo del trámite de grabado de autopartes a abonar por los obligados al mismo”.
El último aumento había sido del 27% y fue aplicado en febrero de este año.
En su artículo 13, Ley N° 3708 refiere que Ley Tarifaria fijará, anualmente, el canon a abonar por parte de las prestadoras del servicio y el límite máximo del costo de grabado para los usuarios que no podrá superar las 200 UF.
El artículo 139 de la Ley Tarifaria, conforme el artículo 13 de la Ley N° 3708 (texto consolidado por la Ley 6017), fija el costo del grabado para los usuarios en 85 U.F. (Unidad de Falta). La Ley N° 451 establece el monto y modo de calcular el valor de la Unidad Fija (U.F.) y sus actualizaciones semestrales, señalan fuentes oficiales.
La Ley N° 3708 establece en el ámbito de la Ciudad, entre otras cosas, la obligatoriedad para todo vehículo automotor registrado en esta jurisdicción ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, del grabado del número de dominio en seis (6) partes de la carrocería del vehículo.
Fuente: puraciudad.com.ar