Día del Árbol

La D.N.R.P.A. da hoy lugar en su página de Intranet al Grupo Solidario «Ser y Dar», que comunica: «cada árbol que plantás y cuidás evita el calentamiento del planeta. Es un momento para concientizar sobre la ecología, el cuidado de la naturaleza y para replantearnos algunas costumbres que tenemos incorporadas y que hacen al cuidado del medio ambiente, como el uso de sorbetes, bolsas y vasos plásticos, aerosoles y la no separación de residuos entre otras».

«Por esto, el grupo «Ser y Dar» invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a la propuesta impulsada por diferentes organismos y fundaciones para la plantación de 300 árboles. El evento tendrá lugar este sábado 31 de agosto entre las 10 y las 14hs. en la Reserva Ecológica Lago Lugano, ubicada en el sector C del Parque Roca, Villa Soldati».

(El ingreso será por la Av. Roca y se dispondrá  transporte gratuito desde Plaza Italia)

Un poquito de historia

El 29 de agosto de 1900, el Dr. Estanislao Zeballos  estableció esa fecha para destacar la importancia de los árboles, ante el Consejo Nacional de Educación, con el fin de generar conciencia para cuidar superficies arboladas y plantar especies en diferentes espacios.

Con el paso de los años, y el descuido del hombre, este día se volvió un alerta sobre la tala indiscriminada, la deforestación y el cambio climático.

Lo que hoy sucede en el mundo es un reflejo de lo que la deforestación genera. El descontrol del Amazonas  recorre el mundo, pero no es la única consecuencia. Las inundaciones también son noticia y son causadas por la misma acción.

¡Tomémonos un tiempo para pensar qué hacemos por el planeta! Cualquier acción por mínima que parezca es de gran aporte, todo suma, pero hay que hacerlo.

¡Los esperamos!

Grupo “Ser y Dar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *