Datos de ADEFA: La producción automotriz cayó 37,5% en agosto

producción automotriz

La producción automotriz volvió a exhibir un fuerte retroceso en agosto, con 30.815 unidades, 37,5% por debajo del mismo mes del año anterior. De todas maneras, si bien la tendencia confirma un ritmo de producción que es el más bajo en 13 años, durante agosto la producción resultó 42,4% superior al mes anterior, durante el cual varias de las terminales habían efectuado paradas técnicas por vacaciones. 

Según los datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), en el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector alcanzó una producción de 213.643 unidades (autos y utilitarios), lo que se traduce en una caída de 35,9 % en su comparación con las 333.440 unidades que se produjeron en el mismo período del 2018. Fuentes del sector estimaron que, a este ritmo, difícilmente las terminales puedan llegar al objetivo de producir ni siquiera 400.000 unidades este año. Un nivel al que no se caía desde 2006.

En el comunicado de prensa de ADEFA su titular, el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault), explicó que “los volúmenes de producción han mejorado respecto de julio ya que las terminales que habían parado por el receso invernal y reacondicionamiento de plantas reanudaron su actividad normal durante el mes”.

El volumen de vehículos exportados durante el octavo mes ascendió a 18.856 unidades, lo que mostró una baja de 5,3 % en su comparación con julio. Si la comparación es contra el mismo mes del año pasado, el sector registró una baja en los envíos de 32,8 por ciento.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *