Crisis automotriz: Renault despidió a 37 empleados y la autopartista MWM a 89 en Jesús María

Renault

En lo que va del mes, la automotriz Renault despidió a 37 trabajadores y ayer se conoció la decisión de la empresa MWM de cerrar su planta en Jesús María y desvincular a 89 empleados.

Desde la terminal francesa indicaron que la necesidad de adaptar la estructura de la planta ubicada en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba a la demanda del mercado actual obligó a reducir el plantel de trabajadores.

Las cesantías se produjeron en diferentes área de la empresa, en la que trabajan 2.300 empleados, cifra que incluye a la línea de producción de Nissan.

La retracción que muestra el mercado de autos 0km hizo que la empresa realizara durante el presente mes una suspensión de dos jornadas laborales. Para el mes próximo, si bien aún no está definida la cantidad, la terminal admitió que habrá reducción en los días de producción.

En agosto, la empresa había paralizado la fabricación durante ocho días, también debido a la reducción en las ventas.

En el caso de MWM, luego de 25 años en la ciudad de Jesús María, la empresa cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 89 personas. Aunque la comunicación de la empresa sobre los motivos del cierre fue muy escueta, con un pequeño escrito, puertas adentro se detallaron los pormenores de la determinación.

Fuente: Iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *