Córdoba propone usar biocombustibles en los autos oficiales

Córdoba Schiaretti, falta de gasoil. PH: Gobierno Córdoba.

El Gobierno de Córdoba, representado por Juan Schiaretti, lanzó un plan para construir 20 plantas de biocombustibles que serían destinadas al autoconsumo de empresas y productores. Esto se da en el medio de la crisis por falta de gasoil que complica a las cosechas y también al transporte de pasajeros.

En este contexto, el Gobierno cordobés está trabajando junto con la empresa Oreste Berta S.A. para reconvertir los motores de su flota de autos oficiales a un uso “Flex”, es decir que puedan funcionar con biocombustibles.

El pedido de Schiaretti también pasa por nuestro parque automotor pueda contar con este tipo de motores, que hasta el momento no están permitidos (sí en Brasil). “Queremos una Ley que contemple mayor mezcla en las naftas para utilizar cada vez más el biocombustible. Y también que se autoricen los motores flex en el país, porque los fabricamos en una planta automotriz de Córdoba para exportar, pero en Argentina no se pueden usar”, inquirió el Gobernador.

A continuación, un fragmento de la nota de Ámbito que aborda esta problemática, en la que aparecen más declaraciones del Gobernador y detalles sobre el proyecto:

En medio de falta de gasoil, Schiaretti brinda aliento a biocombustibles

Por Ariel Basile

En medio de la tensión por la falta de gasoil en todo el país, con especial preocupación por su consecuencia en las cosechas y en el transporte -tanto de cargas como de pasajeros-, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti lanzó un plan para construir en la provincia 20 plantas de biocombustibles que serían destinadas al autoconsumo de empresas y productores.
El marco del anuncio fue el evento “Córdoba sostenible y biocombustibles”, en el que también participó la empresa Oreste Berta, aliado del gobierno provincial para adecuar motores de la flota pública a su uso flex, es decir, que funcionen sólo con biocombustibles (otro de los reclamos de Córdoba: que se incluyan estos motores en la oferta de vehículos en el país, tal como sucede en Brasil)
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El gobernador señaló: “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”. Y agregó: “Vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos”.

Es que la nueva ley de biocombustibles que impulsó el Gobierno nacional el año pasado redujo el corte de biodiésel de 10% a 5%, con la posibilidad de llevarlo a 3%. Se trata del porcentaje que se mezcla en los combustibles tradicionales, y que en las provincias productoras lo circunscriben a una puja con el sector petrolero. A diferencia del bioetanol elaborado con caña -con epicentro en Tucumán- que mantuvo el corte en 12%, el biodiésel elaborado principamente con maíz asentado en la región centro vio reducir sus márgenes. “

Fuente: Motor1

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