Al igual que muchas automotrices Ford aprovecha la temporada de verano para anunciar y exhibir en la Costa Atlántica todas las novedades que tendrá para el mercado argentino en 2024.
Y sin dudas, la primicia más esperada para los fanáticos de la marca del óvalo es la confirmación de la llegada del Bronco a la Argentina, nada menos que el legendario todoterreno que encarna la faceta más radical del SUV que ya se vende en nuestro país.
Una aclaración, a diferencia del Bronco Sport que comparte plataforma y mecánicas con la pick-up Maverick y se produce en México, el Bronco a secas llegará procedente de los Estados Unidos, tiene mayores dimensiones (segmento D) y comparte varios componentes con la nueva Ranger.
Al menos inicialmente, la versión elegida del Ford Bronco para la Argentina es la Wildtrak con la carrocería de 4 puertas (existen versiones de dos), equipada con un motor V6 naftero EcoBoost 2.7 que desarrolla 334 CV y entrega 562 Nm de par máximo, acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades, con tracción 4×4 desconectable, reductora y siete modos de manejo.
Ese es precisamente el paquete off-road más extremo de este modelo -denominado Sasquatch- con el que el SUV del óvalo pretende subir la vara en materia off-road.
De momento la filial argentina de la automotriz estadounidense no brindó más detalles acerca del equipamiento de este modelo y tampoco dio indicios acerca de su precio: sólo confirmó que será lanzado en la Argentina durante el segundo trimestre de 2024. ¿Llegará más adelante la versión Raptor?