Repercusiones de la Conferencia de Mónica Sticconi

Mónica Sticconi
Dra. Mónica Sticconi

El pasado viernes 19 la Dra. Mónica Sticconi brindó una Conferencia por la plataforma Zoom a 50 asistentes virtuales donde abordó temas relativos a la Inscripción de Contratos Prendarios en los Registros del Automotor.

Pedimos a los participantes el «feedback» de la reunión sobre el que recibimos comentarios en su gran mayoría muy favorables, que detallamos en su totalidad:

Jaquelina Guerrero

Jaquelina Guerrero es Gestora del Automotor, en la localidad de Las Flores, provincia de Buenos Aires. Cuando le preguntamos su opinión el encuentro nos dijo que le pareció «Muy interesante, sobre todo para sacar dudas con respecto, ya que el tema Prenda es bastante complicado».

Cuando le preguntamos qué aspectos le gustaría mejorar para la próxima conferencia Zoom no dijo que «Se podría mejorar la comunicación, que no se corte en ningún momento» (1)

Finalmente, y cuando le preguntamos qué tema le interesaría se tratase próximamente no dijo «la transmisión de posesión»

La Interventora del Registro Prendario con Competencia en Mavi de Rufino, Santa Fe, Silvia Patricia Árabe nos comentó que «Me agradó muchísimo la Dra. Sticconi, me reafirmó conocimientos y me aclaró algunas pequeñas dudas, me pareció muy completo«

Para próximas reuniones, solicitó también que «cualquier tema que expongan se encuadre y se aplique en M.A.V.I, dado que quienes trabajamos en Registros de Maquinarias no contamos con un Digesto propio y muchas temas de autos no son aplicables a nuestros trámites».

Propuso para más adelante tratar, por ejemplo, el «vencimiento de cedulas, el Formulario 381 y el UIF»

Claudia Lucesich

Claudia Lucesich, Mandataria en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, expresó que la conferencia le pareció «muy didáctica, aclaratoria en puntos esenciales y comprensible; ante la complejidad de interpretación de algunas reglamentaciones del Digesto». Para una próxima Conferencia, expresó que le gustaría tratar «Reglamentaciones para la nueva normalidad»

Carolina Fernández por su parte, Mandataria del Automotor en Pilar (provincia de Buenos Aires) nos comentó que su opinión de la Conferencia fue «Excelente. Estoy muy contenta de poder participar a estos encuentros ya que ayuda para capacitarse y despejar algunas dudas!«.

Con respecto a la reunión manifestó que «estuvo muy bien organizada y sobre todo se escuchaba y veía bien; que a veces es el gran problema de la plataforma» (con esto reafirmamos lo que manifestáramos a Jaquelina)

Con respecto a los futuros temas a tratar, expresó «Quizás estaría bueno tratar el tema de la Solicitud Tipo 08 cuando el titular fallece que he leído la nota de hoy sobre el fallo y es muy interesante» (se refería a nuestra publicación del lunes del Dr. Fernando Malvestuto)

Romina Pérez Valenzuela a su vez, sin aclararnos el lugar que ocupa en el sistema ni dónde desarrolla tareas nos dijo que la Conferencia le pareció «Muy básica» y que «Prenda Digital es un tema que debería haberse tratado».

Florencia Motta, Gerente de una concesionaria en Pergamino, provincia de Buenos Aires, nos comentó que la conferencia le pareció «muy buena».

Martín Soto, Jefe de Mandatarios en la provincia de Buenos Aires, expresó que la Conferencia le pareció «productiva«, aunque para una futura desearía hubiera «más interacción».

Maria Elena Mazzei, Mandataria en la ciudad de Rosario, nos comentó que la Conferencia «Me encantó. La Doctora siempre es muy clara y despeja todas las dudas, muy dinámica. Muy buena conferencia!» Para una próxima, nos comentó que le interesaría tratar «aspectos relativos a las Multas o Infracciones de tránsito y otros vinculados al impuesto a las Patentes»

José Eguiazu, por ejemplo, es un mandatario en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Nos manifestó que el encuentro le pareció «muy bueno» y que para la próxima reunión le gustaría se tratase «la sucesión».

¡Gracias todos por la presencia y participación!

Un comentario en “Repercusiones de la Conferencia de Mónica Sticconi”

  1. Hola Soy Natalia Mellado Mandataria de Rio Grande Tierra del Fuego. Excelente conferencia, ya que se despejaron varias dudas y adquirí nuevos conocimientos en diferentes casos expuestos y respondidos en la misma. Me encantaría poder seguir participando en próximas conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *