Comodoro: Aumentaron las estafas en la venta de automóviles: hay más de 37 denuncias

estafas

Tratándose de un delito donde los perpetradores buscan distintas maniobras para llevar adelante su cometido, incluyendo el uso de redes sociales en la actualidad, las estafas en venta de vehículos son constantes en la ciudad por lo que creció este año el número de denuncias de este tipo, siendo la División Sustracción Automotores la que directamente toma intervención ante estos hechos.

Al ser consultado al respecto, el titular del área, Sebastián Bevilacqua explicó a Crónica que “la división hace tiempo tiene un protocolo en el cual recibe todas las denuncias desde Comisarías de la ciudad y el Ministerio Público Fiscal, y se inicia la investigación a los fines de recuperar el vehículo. Como sabemos, las estafas son delitos de acción pública e instancia privada, por lo que es Fiscalía quien determina si hay argumentos judiciales para la carga del secuestro. Sin perjuicio de esto, la División Automotores actúa de oficio en casos de robo hurto automotor para dar con la unidad”.

Tiempo atrás, las denuncias se realizaban la dependencia policial más cercana pero hace más de un mes se determinó que directamente sean tomadas por la División para que ellos se encarguen de canalizar la labor.

Es así que una vez que se denuncia y activa el protocolo de búsqueda tanto la División como dependencias y personal policial de otras localidades comienzan con las actuaciones para dar con el rodado. “Hace tiempo recepcionamos la denuncia de un hombre que había sido estafado; había entregado su auto y le pagaron con cheques denunciados como sustraídos. Iniciamos el protocolo de búsqueda y encontramos el automóvil en poder de personas de la colectividad zíngara en Caleta Olivia. Participaron del operativo nuestra división y personal policial de Caleta Olivia; ellos procedieron al secuestro por orden del Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia” ejemplificó Bevilacqua.

Fuente: Diariocronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *