Cómo utilizar las videollamadas de Zoom de forma segura

zoom

Las videollamadas de Zoom eran un servicio conocido por un grupo limitado de usuarios que necesitaban realizar de forma sencilla reuniones virtuales con video de alta calidad desde su aparición en 2012. Sin embargo, la pandemia de coronavirus covid-19 obligó a muchos gobiernos, organismos, empresas y profesionales independientes, entre muchas otras personas, a utilizar esta plataforma para diversas actividades, desde las clases escolares y universitarias a los talleres de yoga y los encuentros laborales.

Así fue como Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios a 200 millones en solo tres meses , y la compañía fue víctima de este éxito repentino, con graves fallas de seguridad y privacidad que promete resolver en 90 días. A pesar de estos incidentes, en el camino, las videollamadas grupales de la compañía liderada por Eric Yuan no se detuvieron y ya cuentan con 300 millones de usuarios .

Para evitar ser víctimas de posibles ataques hay que tomar los recaudos necesarios.

Actualizar, si ya la tiene instalada

La más reciente versión de Zoom (publicada esta semana) usa encriptación de sus datos de extremo a extremo y corrige múltiples vulnerabilidades que permitían a alguien tanto entrar a salas ajenas, como capturar información transmitida en una sesión. Esto, en teoría, ahora queda descartado. Así que actualizar es fundamental para proteger los datos propios y de los demás usuarios.

Fundamental: no repetir contraseña

Este es uno de los consejos más importantes, y se aplica tanto a Zoom como a muchas otras cuentas de servicios online: hay que usar una contraseña única . La reutilización de claves es una peligrosa puerta de entrada para los delincuentes digitales, ya que es muy probable que la combinación reciclada esté expuesta en muchos otros ataques informáticos previos.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *