Las terminales locales fabricaron un 9% más que en el mismo mes de 2017. Las exportaciones crecieron un 59,6% y las ventas a concesionarios bajaron un 31,9%.

EXPORTACIONES
En el octavo mes del año, las terminales comercializaron en otros mercados 28.068 vehículos, mejorando un 10,7% su desempeño en comparación con el mes anterior (41.450). Y si se compara el volumen exportado en agosto pasado con el de igual mes de 2017 (17.583), se observa un aumento del 59,6%.
En el acumulado de los primeros ocho meses de 2018, el sector destinó al exterior 175.001 vehículos, lo que arrojó un avance del 34,1% frente a las 130.526 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
Acerca de los recientes anuncios hechos por el Gobierno nacional, con respecto a la baja de los reintegros y los nuevos derechos de exportación, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), destacó que el sector entiende el grado de dificultad por la que atraviesa la economía y comprende el esfuerzo que hay que hacer para alcanzar el objetivo planteado de equilibrio fiscal.
Fuente: Parabrisas.com