Citroën y Peugeot, las marcas que más crecen en Argentina en 2022

La dupla Citroën/Peugeot, miembros del grupo Stellantis, están de parabienes en lo que va de 2022. El Peugeot 208 de origen nacional (del lado de la marca del león) y el C4 Cactus (por parte del fabricante de origen francés) son los principales bastiones para que ambas terminales hoy miren desde arriba del podio de las marcas que más crecen a sus rivales.

Según las estadísticas de ventas, durante los meses de enero-julio de 2022 la marca que más creció fue Peugeot, que logró incrementar sus ventas un 35 por ciento, alcanzando además una participación de mercado del 9,7 por ciento. El hatchback que se produce en El Palomar (provincia de Buenos Aires) lidera su segmento con un 32,4 por ciento de participación, alcanzando el segundo puesto del mercado total argentino con un 6,6 por ciento de market share en lo que va del 2022 y un incremento en sus ventas respecto de 2021 de un +56 por ciento.

En el caso de Citroën, “ranquea” como la segunda marca que más creció en el país y logró aumentar sus ventas en un 27 por ciento con respecto al mismo período enero-julio de 2021.

El gran responsable de este repunte dentro de Citroën es el C4 Cactus, el SUV mediano que se produce en la planta de Porto Real (Brasil). Se trata de un modelo que se encuentra en lo más alto de su segmento, con una participación del 19,3 por ciento y acaba de hacer en el mes de julio la mejor performance desde su lanzamiento en 2018: un 2,3 por ciento de share del total del mercado argentino y un incremento en sus ventas respecto de 2021 de un +63 por ciento.

De este modo, el grupo Stellantis afianza su participación, pues vale recordar que el otro integrante de peso es Fiat, quien tiene bajo su tutela al Cronos, el modelo que este año se convertirá nuevamente en el más vendido del país.

Fuente: La Voz

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