Los CEOs de tres automotrices alemanas que operan en la Argentina coincidieron en destacar el atractivo del país como destino de inversiones, pese a las consecuencias que podrá dejar la pandemia, y resaltaron el rol potencial del país en el escenario de la nueva movilidad eléctrica.
Organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), los ejecutivos de las principales automotrices alemanas analizaron en un encuentro la situación actual, escenarios emergentes, así como el antes y después de la pandemia.
De la convocatoria que se desarrolló de manera virtual bajo el título «La industria automotriz: el pico y después» participaron Rolf Epp, managing director de BMW Group Argentina; Manuel Mantilla, presidente & CEO de Mercedes Benz Argentina; y Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.
Al abordar el futuro de las inversiones automotrices, Mantilla destacó que «las inversiones en este sector son a largo plazo, y en ese sentido Argentina sigue siendo un mercado muy interesante. Para Mercedes Benz, el país tiene un lugar especial».
Por su parte, Owsianski confió en que el país podrá «salir adelante si se continúa trabajando juntos, con la casa matriz, la región América del Sur y toda la cadena de valor, proveedores, gobierno y representantes de los trabajadores».
Sobre los desafíos que representará la nueva movilidad sustentable, el directivo de Mercedes Benz aseveró que «hoy la prioridad está en la electrificación, en los autos eléctricos», mientras que Epp destacó «la importancia de los incentivos fiscales y de un marco regulatorio para ese desarrollo».
Ambos coincidieron que con incentivos y marco regulatorio el sector privado puede realizar las inversiones, mientras que de cara al corto plazo, Owsianski recordó que «para el 2025, el plan es vender 1 millón de vehículos eléctricos».
La producción de vehículos en junio alcanzó las 15.657 unidades, un 34,5% por debajo del mismo del 2019, mientras que las exportaciones tuvieron una baja del 60,5%
Fuente: Ambito.com