Cayó una banda dedicada a la venta de autos robados

Una banda dedicada a  la venta de vehículos robados y adulterados fue desbaratada en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA) estuvieron a cargo de la pesquisa que se inició en 2019.

Los investigadores lograron determinar el rol de cada miembro de la organización criminal e identificaron al líder, apodado “El Lagarto”, un delincuente que cumplió condenas por múltiples estafas.

El modus operandi de la banda consistía en el robo de vehículos de media y alta gama, a los que les adulteraban las numeraciones registrales de los motores y chasis, y les cambiaban las chapas patentes.

Asimismo, confeccionaban títulos de propiedad y cédulas verdes apócrifos y finalmente vendían los rodados a un precio inferior al de mercado, informaron fuentes policiales.

Con las pruebas recolectadas, la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana solicitó una serie de allanamientos, que fueron otorgados por la jueza de Garantías 1 Graciela Cione.

Los quince procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Zárate, Campana, San Fernando, Tigre, San Isidro y en la ciudad de Rosario, y los agentes de la PFA lograron la detención de siete sospechosos.

Entre ellos se encuentra “El Lagarto”, gestores, los “levantadores” de autos y quienes los comercializaban, añadieron los informantes.

A su vez, en los allanamientos los efectivos secuestraron documentación automotor falsificada, vehículos que presentaban adulteraciones en sus numeraciones registrales, y armas de fuego.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.