Casco y chaleco para la moto

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la obligatoriedad para los motocilistas de llevar el número de patente bien visible. Presentó la iniciativa como una estrategia “contra los que usan las motos como elemento para el delito”.

Los motociclistas deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio, anunció ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La medida fue dispuesta por el Gobierno, a través de nuevos cambios a la Ley Nacional de Tránsito, para aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas, según se informó oficialmente.

“Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar”, justificó Bullrich. Según la funcionaria, la iniciativa busca “tener una estrategia contra aquellos que utilizan la moto como elemento para el delito en todo el país”.

Durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ministros de seguridad de distintas provincias, Bullrich detalló que “todas las personas que utilizan moto van a tener que utilizar un casco, que ya es obligatorio, y van a tener que tener el número de patente en el casco”. 

“Si ese número de patente estuviese (sólo) en la moto, es tan baja la altura de la moto que sería no identificable por los lectores de patente. Tanto el que va en la moto como el acompañante van a tener que tener esta grabación en su casco y el que vaya atrás va a tener que tener un chaleco reflectivo que va a tener también el número de patente”, agregó.

La Noticia Completa en “Página 12”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *