Camiones: optimismo moderado en las terminales para 2019

Con la esperanza de que este año repunte el nivel que tuvo la venta de camiones en el país durante 2018, las terminales automotrices ultiman detalles de presentaciones de productos y variadas ofertas para acrecentar su participación en el mercado.

Desde Volkswagen Argentina esperan mantener el ritmo de la actividad y estiman que el primer semestre deje mejores noticias. Según Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de la compañía, “2019 será de mucho trabajo y con muy buenas perspectivas”.

En Volvo, en cambio, creen que los números se ubicarán un poco por debajo del año pasado. Sin embargo, para el director general de Trucks & Buses en la terminal local, Alex Boni, “algunos sectores tendrán un leve repunte, como el campo y el petróleo”.

“Incrementos moderados de las ventas en el mercado local respecto de 2018” es el horizonte que marcó Gabriel López, presidente de Ford, Grupo Sur. A su vez, aguarda que la industria de Brasil continúe “con su recuperación impulsando el crecimiento de las exportaciones, principal destino de la producción argentina”.

“Es fundamental lograr una reducción de las tasas de interés y estabilización de las variables macroeconómicas para volver a dinamizar el mercado local y trabajar sobre los factores estructurales que afectan la competitividad de la producción nacional, que continúa con una importante brecha versus otras fuentes de producción para los mercados por los que competimos. Este último tema es fundamental para la industria automotriz, dado el perfil netamente exportador de su producción”, añadió López.

La Noticia en “La Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.