Balance 2022: Toyota celebró su liderazgo por segundo año consecutivo en ventas, producción y exportaciones en Argentina

Toyota sigue siendo la referente y la marca a vencer en un contexto en el que todas las automotrices tuvieron problemas para responder a la demanda y acceder a cupos de importación, algo que la firma nipona pareció resolver mejor que sus competidores. Así, por segundo año consecutivo la compañía asiática lideró las ventas a nivel general en Argentina, con una suba del 16% respecto a 2021 y manteniéndose, desde 2016, como la automotriz que más produce y exporta.

Con la Hilux a la cabeza, con 24.638 unidades patentadas, se consagró como el tercer vehículo más vendido del mercado y mantuvo su liderazgo por 18º año consecutivo en el segmento de pick ups medianas. La marca también fue la más vendida en las respectivas categorías del Corolla, Corolla Cross y SW4.

En cuanto a producción, marcó un récord histórico en su planta de Zárate: 165.815 unidades de Hilux y SW4 fueron producidas, que representan el 30,8% del total de la industria. El 81,8% de esa producción (135.717 unidades) se exportó a 22 países de América Latina y el Caribe y representa un 42% del total de la industria. Frente al aumento de la demanda en la región, a finales de 2022 la empresa anunció que producirá en tres turnos (24 horas de lunes a viernes), para alcanzar las 182.000 unidades anuales.

Al respecto, Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Estos resultados son un enorme orgullo para cada uno de los 8.200 empleados que formamos parte de la compañía, que nos empujan a continuar trabajando para superar nuevos desafíos con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con la mejor calidad”.

Otro pilar de la marca son los híbridos, Toyota fue pionera en introducir esta tecnología en la región desde 2009 con el Prius y actualmente casi toda su gama dispone de una opción electrificada, con el Corolla y Corolla Cross como los únicos híbridos fabricados en América Latina. En 2022, la compañía lideró una vez más las ventas de vehículos electrificados con el 85,7% del mercado. Se patentaron 6.726 unidades de las versiones disponibles con tecnología híbrida: Camry, CH-R, RAV4, Corolla y Corolla Cross. La marca considera a esta tecnología como ideal para su estrategia de electrificación regional, ya que no necesitan infraestructura de carga, tienen el potencial para realizar el doble de kilómetros que un vehículo convencional con la misma cantidad de combustible y, en promedio, reducen más del 30% de emisiones de CO2.

Por otra parte, Toyota siguió consolidando su camino de transformación hacia una compañía de movilidad. Duplicó en un año la flota de vehículos de KINTO Share, la plataforma de alquiler de autos que hoy cuenta con 80 puntos de retiro entre concesionarios oficiales, estaciones de servicio y los aeropuertos más importantes de nuestro país.

Por último, también lanzó nuevos servicios para usuarios de la marca como T-Service, su flamante red de talleres para trabajos de mecánica ligera para vehículos fuera de garantía. Con ella, la firma nipona apunta a ofrecer una nueva alternativa de servicio de mantenimiento de bajo costo a clientes que dejaron de atender su vehículo en el concesionario oficial o que nunca pasaron por uno. Asimismo, en 2022 se lanzó la renovada plataforma digital toyotausados.com.ar, que integra en un mismo sitio todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018. En 2022 la plataforma logró comercializar un 58% más unidades respecto a 2021.

La Noticia en 16Válvulas

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