
La cuarentena está sacudiendo el mercado del seguro automotor. Y por eso, la Superintendencia de Seguros difundió un comunicado informando “que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones”. Y a renglón seguido “recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente”.
Lo que pasó es que con el auto inmovilizado, en el garaje, playa de estacionamiento o en la vía pública sin circular, y por la premura de la situación económica, en forma individual pero masiva, los asegurados empezaron a reclamar una bonificación sobre las cuotas o primas que están pagando. Y la respuesta de las compañías, de acuerdo a la reducción de los índices de siniestralidad que están teniendo, con feria judicial que postergó el pago de sentencias y a las necesidades de retener a la clientela, respondieron de diversas maneras.
Según pudo constatar Clarín, algunas compañías redujeron en un 50% el valor de la cuota por 3 meses o un 30% en 6 meses a opción del asegurado. Otras redujeron entre 5 y 30% el valor de las cuotas, a la vez que, para ganar clientela nueva, cotizaron cuotas más reducidas para los que se pasaban de compañía.
Fuente: Clarin.com