Baja siniestralidad Por la cuarentena, las aseguradoras aceptan reclamos para reducir el valor de las cuotas de las pólizas

Baja siniestralidad
Por la cuarentena, las aseguradoras aceptan reclamos para reducir el valor de las cuotas de las pólizas

La cuarentena está sacudiendo el mercado del seguro automotor. Y por eso, la Superintendencia de Seguros difundió un comunicado informando “que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones”. Y a renglón seguido “recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente”.

Lo que pasó es que con el auto inmovilizado, en el garaje, playa de estacionamiento o en la vía pública sin circular, y por la premura de la situación económica, en forma individual pero masiva, los asegurados empezaron a reclamar una bonificación sobre las cuotas o primas que están pagando. Y la respuesta de las compañías, de acuerdo a la reducción de los índices de siniestralidad que están teniendo, con feria judicial que postergó el pago de sentencias y a las necesidades de retener a la clientela, respondieron de diversas maneras.

Según pudo constatar Clarín, algunas compañías redujeron en un 50% el valor de la cuota por 3 meses o un 30% en 6 meses a opción del asegurado. Otras redujeron entre 5 y 30% el valor de las cuotas, a la vez que, para ganar clientela nueva, cotizaron cuotas más reducidas para los que se pasaban de compañía.

Fuente: Clarin.com

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