Avanza la “invasión” de vehículos chinos: se venderán 9 marcas del gigante asiático en la Argentina

Hasta hace tres años había una sola compañía. Para este 2017 esperan comercializar más de 14.000 unidades en el país. Pero la gran apuesta es 2018. Su atractivo radica en los precios bajos. No sólo están presentes en el segmento de vehículos chicos, ahora ofrecen pick-ups, SUV y hasta camiones

Los autos chinos están ganando dos pulseadas en la Argentina: por un lado, se posicionan como los económicos del país. En segundo lugar, las marcas chinas están logrando cambiar los prejuicios por parte de los usuarios.

Así, a fuerza de precios competitivos y una mejora en la percepción de calidad, los vehículos del gigante asiático están pisando cada vez más fuerte en el mercado interno.

Hasta 2014, la única marca china que se vendía en la Argentina era Chery, que contaba con un puñado de modelos.

En la actualidad, ya son cuatro las compañías que están operando, con una docena de variantes. Y pronto se sumarán dos más. 

Entre los jugadores que hoy por hoy están comercializando vehículos, figuran:

Chery: cuenta con cinco modelos: QQ (city car) y Fulwin (hatchback chico); y los tres SUV de diferentes tamaños: Tiggo, Tiggo 3 y Tiggo 5.

La Noticia Completa en: www.iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *