El mes que acaba de terminar se vendieron 68.406 vehículos, según las cifras preliminares.
Como sucedió con enero, febrero marcó un nuevo récord en la venta de autos. Con cerca de 68.406 unidades, según cifras preliminares que manejan los concesionarios, los patentamientos crecieron 16,1% respecto del año pasado. Y en el bimestre ya se despacharon cerca de 188.000 unidades, 10% más que el récord anterior de 2013 y 22,6% más que el año pasado.
Enero había sido un mes récord en ventas tanto de autos 0 km como de usados, pero registró una fuerte caída en producción, según cifras de las cámaras del sector.
La quita de los impuestos internos para los autos de gama media más las bonificaciones que definieron algunas marcas sobre sus vehículos, están impulsando las ventas en el mercado doméstico. Pero la mayor parte de las ventas locales son de autos brasileños, con lo cual la producción no se está beneficiando del todo del boom del compra de coches.
En contraste con estas buenas cifras, la producción nacional de vehículos fue de 21.858 unidades en enero, un 34,3% menos respecto de diciembre anterior y un 18,3% menos que enero de 2017.
Fuente: Clarin.com