Autos: Argentina frena libre comercio con Brasil y acuerda intercambio compensado por otros diez años

libre comercio con Brasil

Los gobiernos de Brasil y Argentina llegaron a un acuerdo que extiende el libre comercio administrado de la producción automotriz (Flex) hasta 2029.

Se trata de un esquema gradual hacia el libre comercio que durará diez años, en línea con el acuerdo alcanzado hace dos meses entre el Mercosur y la Unión Europea. Este es el plazo más extenso alcanzado entre ambos países.

El nuevo convenio les brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad y les permitirá orientar sus inversiones consolidando un patrón de especialización que aseguren escalas de producción más rentables. Actualmente, Brasil es el principal socio comercial de Argentina en materia de exportaciones de la industria automotriz y Argentina es el primer productor y exportador de América Latina de pick-ups.

«Firmamos un acuerdo histórico con Brasil que le otorga diez años al sector para que pueda desarrollarse en el camino de la innovación y la generación de empleo de calidad. Cada dos años la Argentina tenía que renegociar los plazos, dificultando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad. El acuerdo permitirá establecer nuevos plazos de integración hasta 2029», afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien participó de la firma con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *